¿Por qué los malos olores rondan la región del Biobío?

¿Por qué los malos olores rondan la región del Biobío?

28 Febrero 2017

Moscas y olores putrefactos han colmado a los habitantes de una localidad de la región.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un terrible impacto ambiental estaría causando en la localidad de San Carlos de Purén la empresa Sociedad Agrícola Ancali Limitada, quienes según los vecinos del sector serían los responsables de los malos olores y las moscas que han afectado a la zona durante el último año.

Es por esto que el día 15 de marzo, los pobladores de este sector de la provincia del Biobío se reunirán con la Gobernación y los servicios regionales de salud, para revisar los informes de la investigación que se está llevando a cabo contra la firma.

Luego de varias mesas de trabajo fallidas con representantes de la empresa agrícola y el gobernador Luis Barceló, las gestiones continúan para terminar con la horrible pestilencia que aqueja a los vecinos.

Según información que entregó el Comité del Medio Ambiente a Radio Biobío, las nuevas investigaciones irían bien encaminadas, ya que se darán a conocer los orígenes de la pestilencia para avanzar en la solución del problema.

Durante esta primera reunión también se espera conocer la responsabilidad que podría tener la Sociedad Agrícola Ancali Limitada en lo sucedido en San Carlos de Purén, lo que se suma a los múltiples problemas de alcantarillado que afectan a los vecinos.