¿Por qué extienden investigación por "canales eróticos" en municipio de Hualpén?

¿Por qué extienden investigación por "canales eróticos" en municipio de Hualpén?

14 Enero 2017

Actual alcaldesa, Katherine Torres, ha denunciado una serie de presuntas irregularidades cometidas por la administración anterior.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Movido han estado los primero meses de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres. Esto, por diversas denuncias que ha realizado la edil contra la antigua administración por presuntas irregularidades en una serie de temas. Lo anterior, le ha valido un sello bastante mediático en su gestión.

En este cotexto, desde la alcaldía anunciaron que extenderá una investigación interna que se realiza dentro de la casa consistorial, a o objeto de determinar responsabilidades en el denominado "caso de los canales eróticos". Resulta que al iniciar su mandato comunal, Torres constató que diversas dependencias municipales tenían contratado el servicio de canales para adultos vía televisión por cable.

Esta insólita situación, motivó que la alcaldesa iniciara una investigación al respecto. Según informa Biobío, Katherine Torres extendió estas pesquisas por 20 días más.

Lo anterior, precisó el medio, debido a que, a juicio de la alcalde, podrían haber directivos de la gestión anterior involucrados. Al respecto la jefa comunal declaró a Biobío que “hay una serie de aristas que también competen a funcionarios y directores de gran rango que hoy día no están en la municipalidad pero que hay que investigarlos”.

Por último Torres informó que designó a Antoine Peñaloza, actual asesor jurídico del municipio, como "fiscal interno", quien deberá seguir liderando la investigación a objeto de dar con los responsables  de la irregularidad.