Por necesidad de camas: 4 pacientes son trasladados desde Santiago a Concepción en operativo aéreo

Tres personas del hospital Padre Hurtado y una del Hospital de Urgencia Asistencia Pública fueron trasladadas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile. 

Imagen de Equipo El ConceCuente
462 Lecturas
22 de Mayo, 2020 19:05
Foto: Minsal

Para esta tarde está programada la llegada del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que salió desde Santiago con cuatro pacientes, todos con COVID-19, hacia el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Se trata de un hombre (55) y dos mujeres (50 y 35 años), respectivamente, quienes se encontraban realizando su tratamiento médico en el Hospital Padre Hurtado.

En tanto una mujer (73), que se estaba en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, fue parte también del grupo de personas trasladadas hasta la región del Biobío.

La estrategia, implementada desde el Ministerio de Salud (Minsal), apunta a  aumentar la capacidad de camas disponibles en la red de la Región Metropolitana, trasladando a pacientes hacia otros recintos de salud del país garantizando la continuidad de su tratamiento.

En tanto el uso del avión Hércules de la FACH se enmarca en el contexto del decreto de alerta sanitaria el cual permite, al Estado, tener a disposición a las Fuerzas Armadas para el traslado de pacientes, actuando como puente aéreo lo cual favorece óptimas condiciones tanto humanas como sanitarias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.