Ponen en marcha nuevo hospital que beneficiará a más de 10 mil personas

Autoridades y la comunidad dieron inicio oficial a las operaciones del nuevo centro de salud, enfocado en urgencias, atenciones comunitarias, y casos de baja complejidad.

Imagen de Equipo El ConceCuente
723 Lecturas
24 de Noviembre, 2017 22:11

Durante este viernes se dio inicio a la marcha blanca del nuevo Hospital San Agustín, en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Se trata de un recinto de salud de baja complejidad, enfocado en atenciones comunitarias, de urgencia y, sobre todo, para entregar cobertura a las zonas rurales cercanas.

La estructura reemplaza a la existente desde 1939, construída como un espacio de emergencia tras el terremoto que hubo aquel año.

“Este recinto hospitalario permite, con la calidad de su infraestructura y equipamiento, hacer mejor y más pertinente la atención de salud para las personas que habitan en este territorio. Estamos felices en este hospital, que es uno de los veinte que han sido parte del compromiso de la Presidenta de la República”, declaró Andrea Muñoz, intendenta (s) de la Región del Biobío.

Requirió una inversión de $7.699 millones y consta de 3.900 metros cuadrados. Está equipado con un áreas de infeccioens respiratorias, sala de rehabilitación, sala de hospitalización con 16 camas, urgencia SAMU, y sala de partos de urgencia, entre otros.

El nuevo hospital está ubicado en la calle Sargento Aldea N°1114, sector de Florida Alto

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.