Polémica genera el nombre que suena para Intendente de la Región del Biobío

Polémica genera el nombre que suena para Intendente de la Región del Biobío

20 Febrero 2018

A los partidos políticos de Chile Vamos no les agrada el nombre que suena con fuerza para ser el Intendente.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Críticas inmediatas cayeron desde las distintas bancadas políticas de Chile Vamos, luego de que surgiera uno de los candidatos a asumir como Intendente de la región.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, desde la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional cuestionaron la posibilidad de que el próximo Intendente sea Sergio Giacaman.

 El nombre que suena con fuerza es independiente con cercanía a Evopoli, y pesar de que Sebastián Piñera aún no lo ha oficializado, el conglomerado histórico de la derecha puso el grito en el cielo ante esa posible decisión.

En ambos partidos molesta de que Giacaman no pertenezca a un partido con representación política en el parlamento, el aplazamiento de los nombramientos de las autoridades como subsecretarios e indententes acrecentó la incertidumbre al interior de Chile Vamos.

El futuro Ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que hay muchos candidatos para los distintos puestos.

Sergio Giacaman también genera molestia en RN, ante la posibilidad de que surga como la Primera Autoridad Regional, se imaginan que deben rediseñar el escenario político de la Octava Región, lamentando la pérdida de la Gobernación que quedaría en manos de la UDI.

Desde Evopoli reconocen la cercanía de Giacaman con su partido, pero hicieron un llamado a no pelear por los cargos, destacando las capacidades del posible intendente.