Pobladores de campamentos reciben protección con apoyo de vacunatorio móvil

La Seremi de Salud, la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos y personal de salud municipal, están realizando un recorrido por las comunas de Concepción y Talcahuano, de manera de acercar la protección contra la influenza y W135 a los pobladores que habitan en los campamentos.
Imagen de Comunicado
876 Lecturas
31 de Mayo, 2013 07:05

Un vacunatorio móvil está recorriendo diversos campamentos de Concepción y Talcahuano, reforzando el trabajo que realizan los equipos de los Centros de Salud Familiar en el marco de la Campaña de Invierno 2013, lanzada por el Ministerio de Salud a nivel nacional. De esta forma, se está asegurando la vacunación de niños entre nueve meses y cinco años, en el caso de la infección por W-135, y toda la población infantil y adulta, contra la Influenza. 

“La idea es acercar la salud a la comunidad, sobre todo en el caso de quienes viven en los campamentos que resultan ser un grupo de riesgo, especialmente en este año que se ha adelanto la presencia de las enfermedades de invierno”, precisó Carmen Gloria Portolés en representación del Seremi de Salud. 

En tanto el encargado social de aldeas y campamentos, Patricio Alarcón, comentó que “estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo con nuestras familias  de campamentos. Estas alianzas que generamos con las de Seremi de Salud se enmarca en el plan  integral de campamentos de la Secretaría Ejecutiva, que tiene como objetivo realizar una atención más completa y efectiva de los servicios públicos hacia las familias más vulnerables de nuestro país y, en especial, de nuestra región. El Presidente Sebastián Piñera, nos encargó poner mucha atención en las familias de campamentos y, por lo mismo, vamos a tener una dedicación 100 por cuento a sus necesidades”. 

A modo de balance, desde la Seremi de Salud se señala que la Región del Biobío alcanza un 83,4% de cobertura en la vacunación contra la Influenza, superando el promedio nacional. Mientras la cobertura contra W135 llega al 76.9% en la segunda dosis, también por sobre la media del país. 

Además, profesionales de la Autoridad Sanitaria llevarán a cabo una vacunación masiva de mascotas, contra la rabia y de dosis antiparasitarias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.