Plazo para postular al subsidio "Chao Suegra" se cumple el viernes, postula desde acá

04 Febrero 2014

El subsidio "Chao Suegra" entregará entre 50 y 70 mil pesos a parejas jóvenes o personas con hijos que busquen la independencia habitacional. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo destacó que las postulaciones al primer llamado al subsidio de arriendo para apoyar a las familias jóvenes en el arriendo de una vivienda, cerrarán el 7 de febrero.

Las postulaciones al subsidio “Chao suegra” pueden realizarse en las oficinas de Serviu y a través del sitiowww.minvu.cl.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El Ministerio de Vivienda lanzó un beneficio destinado a parejas jóvenes que buscan la independencia habitacional. El subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Este bono logra que las familias paguen solo la diferencia entre el monto total del arriendo (que no puede superar los 200 mil pesos) y el beneficio recibido. Se puede utilizar en cualquier vivienda y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.

AVERIGUA MÁS SOBRE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO "CHAO SUEGRA" ACÁ