Piden quitar calidad de hijo ilustre de Concepción a ex general de Carabineros

Piden quitar calidad de hijo ilustre de Concepción a ex general de Carabineros

20 Diciembre 2018

Edil del Partido Comunista buscará que se le quite el título al general (r).

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El actual hijo ilustre de la ciudad de Concepción recae en el Bruno Villalobos, ex general director de Carabineros, que hoy enfrenta el proceso judicial por violación a los derechos humanos.

De acuerdo a información de Radio Cooperativa, el concejal de Concepción por el Partido Comunista, Álex Iturra solicitará al concejo municipal que se le quite la calidad de hijo ilustre, ya que Villalobos fue cómplice del caso de tortura con resultado de muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985.

La preocupación del diputado recae en que "no podemos nosotros como una institución municipal estar teniendo un hijo ilustre con esas acusaciones".

Cabe recordar que el hijo ilustre de Concepción se encuentra en libertar luego de que el ministro en visita, Mario Carroza, decretara su libertad por el pago de una fianza de 500 mil pesos.

"Hoy día a la luz de los hechos sale vinculado derechamente ya más preciso con documentación y un juez manteniéndolo con orden de arresto", agregó el parlamentario comunista.