Piden agilizar proyecto de estadio Palestino y complejo deportivo

Piden agilizar proyecto de estadio Palestino y complejo deportivo

22 Junio 2019

En la comuna de Cañete.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una provechosa reunión sostuvo el alcalde Jorge Radonich con el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, a quien expuso las prioridades en materia de infraestructura deportiva para la comuna.

Estas tienen que ver con dos proyectos de alto impacto, ya presentados por el municipio al Gobierno Regional y que requieren avanzar para conseguir financiamiento y su posterior materialización.

Se trata de los mejoramientos del estadio de Palestino y del Complejo Deportivo La Granja, proyectos altamente anhelados que reformarán positivamente las condiciones para la práctica de fútbol y de otros deportes.ESTADIO FISCAL

Luego de reunirse con la nueva directiva de la Asociación de Fútbol y conocer la voluntad de los dirigentes de cambiar el pasto natural del Estadio Fiscal por pasto sintético, el alcalde aprovechó la instancia para solicitar al seremi el cambio deseado. Cabe señalar que el mencionado recinto es de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND), cuya administración fue otorgada al municipio y este último, a su vez, la traspasó a la Asociación de Fútbol local.

GIMNASIO POLIDEPORTIVO

El pasado martes 18 de junio cerró el proceso de licitación pública para el proyecto de construcción y equipamiento del gimnasio polideportivo. Así, la próxima semana se reuniría la comisión para evaluar las tres propuestas presentadas y definir la empresa constructora que llevará adelante las obras. De no mediar inconvenintes, en el mes de julio podría conocerse el nombre la empresa y los trabajos comenzarían a ejecutarse durante el segundo semestre del presente año.

Cabe mencionar que el monto licitado fue de 2.677 millones de pesos. El recinto permitirá la práctica de múltiples deportes, en 2.300 mt2 de construcción, con una capacidad para 800 personas cómodamente sentadas.