Pese a condiciones climáticas: Encuentran a personas extraviadas haciendo senderismo en la cordillera

Pese a condiciones climáticas: Encuentran a personas extraviadas haciendo senderismo en la cordillera

17 Agosto 2020

Rescate requirió apoyo de la Armada.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Luego de efectuar labores de búsqueda durante toda la noche, bajo condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y nieve, en la cordillera de Alto BíoBío, Carabineros del GOPE dieron con el paradero de 3 personas que se extraviaron el fin de semana mientras realizaban senderismo en el sector Aguas Blancas.
Las personas fueron encontradas por personal especializado de la unidad, ubicandolas en un sector de montaña de muy difícil acceso, cerca del mediodía del pasado domingo.
Según indicó el Mayor Pedro Vargas Jefe del GOPE Concepción, al momento de encontrar a estas personas, tres hombres y una mujer, se encontraban con hipotermia y desorientados. Además por lo complejo del lugar, se requirió el apoyo aéreo de personal de la Armada, logrando finalmente rescatarlos y brindarles los primeros auxilios.
Vargas destacó el arduo trabajo efectuado por el equipo de rescate de GOPE ya que tuvieron que acampar a la intemperie durante toda la noche en la montaña para lograr ubicar a los extraviados.