Periodista busca a familia biológica de bebé nacido en Penco en 1975

Se cree que podría tratarse de un caso de adopción ilegal durante la dictadura.

Imagen de Equipo FDS
838 Lecturas
16 de Abril, 2018 00:04
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Es sabido que muchas personas fueron adoptadas tanto en chile como en el extranjero, durante la dictadura militar. Esas personas hoy viven en Europa y buscan a sus familias biológicas. En este contexto es que el Ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza está investigando las adopciones irregulares de 500 niños en dictadura en el marco de la investigación por presunta sustracción de menores durante los años 1973 y 1990 en Chile. 

Liliana Delgado, periodista, está abocada a la tarea de la reencontrar a las personas. Entendiendo lo delicado de reunir a las víctima de adopciones irregulares, no consentidas por su progenitora, es que hace la tarea muy compleja. La profesional, se encuentra en la zona intentando ubicar a los padres, de un hombre llamado Luis, que nació en Penco en el año 1975, quien según sus escasos antecedentes su madre habría intentado retenerlo sin éxito. 

Bío-bío consignó que Luis vive actualmente en Suecia, se crió allá junto a su familia adoptiva, sin embargo, surgió en él la inquietud de conocer a quien le dio la vida, sin reproches ni críticas de ningún tipo. Lamentablemente, para Liliana esta búsqueda ha resultado compleja ya que los documentos de adopción tienen escasa información y el caso está entrampado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.