Pérez Varela: “Senadores UDI nos comprometemos a apoyar todos los proyectos de ley que busquen proteger la labor de Carabineros”

02 Agosto 2013
El parlamentario y jefe de la bancada UDI en el Congreso aseguró que “no podemos seguir tolerando que nuestros carabineros sigan siendo víctimas de ataques cobardes como los vistos en Santiago o en La Araucanía”.
Comunicado >
authenticated user

Como “lamentable repudiable” catalogó el senador Víctor Pérez Varela la muerte del carabinero Daniel Silva, quien falleció este jueves luego de ser baleado mientras se encontraba repeliendo un asalto en la Región Metropolitana. 

“No podemos seguir tolerando que nuestros carabineros sigan siendo víctimas de ataques cobardes como los vistos en Santiago o en La Araucanía”, aseguró enfático el jefe de la bancada de senadores UDI en el Congreso, Víctor Pérez. 

El parlamentario recordó que “durante los último días nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad Pública han sido víctimas de hechos repudiables, ataques desalmados que ponen en jaque la labor de Carabineros y que no es otra que entregar paz y seguridad a la ciudadanía”.

Ante esto, el senador por Bío Bío Cordillera, aseguró que “como bancada de senadores gremialistas “nos comprometemos a apoyar todos los proyectos de ley que busquen proteger la labor de Carabineros”. 

“Es fundamental que la labor de los uniformados se blinde, y eso sin duda se puede lograr con leyes que entreguen más facultades a Carabineros, así como también restrinjan el actual delictivo de los antisociales”, dijo Víctor Pérez. 

Por último, el senador UDI, dijo estar muy dolido por la muerte del carabinero Daniel Silva y envío un mensaje de apoyo a la familia del uniformado, asegurando que “el Estado no descansará hasta dar con los responsables de tan cobarde ataque”.