Pedro Gaete pronosticó el temblor pero no estudió en la U. de Chile

29 Marzo 2012
El supuesto ingeniero de la casa de Bello no figura en ninguno delos registros de la Facultad de Ingeniería. Así lo anunciaron por su cuenta en twitter.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Pedro Gaete se hizo conocido en todo Chile por pronosticar un temblor en la zona de Concepción el fin de semana pasado, días antes que efectivamente temblara en la zona.

Los dichos de Gaete fueron replicados por el comunicador Juan Andrés Salfate en redes sociales y televisión.

La coincidencia entre los dichos de Pedro Gaete y el temblor efectivo en la zona, ha llevado a Gaete a ser considerado por algunos un gurú y por otros un oportunista.

El problema es que las credenciales de Pedro Gaete y prácticamente único respaldo de sus dichos es que era ingeniero de la Universidad de Chile, pero la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile señaló en su cuenta en Twitter que no hay registros de él en la Facultad.

 

Qué creen ustedes de esto

Comentarios

Imagen de leandro

Como si tener titulo en este

Como si tener titulo en este pais, te otorga la sabiduria, eficencia y eficacia eterna, por que no van a revisar los curriculum de la onemi o el shoa? por que no van a ver cuantos dias se trabaja realmente en el congreso y cuanto ganan por no hacer nada. cero salud cero educacion, cero sueldo, cero prevision,cero cero cero, se estan colgando de este señor, se transformo en un volador de luces, al menos con esto no veo mas a mi presidente, en la tele dando verguenzas...!!!!!!!

Imagen de MFG

La información que nos

La información que nos entrega la Universidad de chile, es " respetable".  Pero sea quién sea Pedro Gaete!   se ha transformado en todo un misteriio, sobre todo,  por el acierto de sus palabras en materia sismica,  muchos estudiosos de la ciencia, en el pasado fueron tratados de desquiciados o charlatanes, hoy esos mismos hombres, son respetados por su gran aporte a la humanidad, cuidado, el que sea o no sea titulado, no tiene nada que ver con la intelectualidad de cada individuo, por lo demás, si no se encuentra en  los registros de la universidad, hacer un cara cara en TV, pués ha demostrado en público tener su titulo, y otros estudios.

Ha respetar la diversidad de opinión, almenos éste hombre en materia sísmica se maneja bastante bien, hay cosas no tan erraticas en el, por demás;  el fin de semana pasado,  estubimos todos preparados y no alarmados.

Y está forma de enfrentar los sismos no llego de la Onemi, llego de Pedro Gaete, gracias!