Paseos en lanchas: la atracción del sector La Poza de Talcahuano

Paseos en lanchas: la atracción del sector La Poza de Talcahuano

20 Enero 2014

Cuatro embarcaciones, guiadas por sus propios dueños, se han convertido en un excelente panorama para los turistas que llegan al puerto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los paseos en lancha por la Bahía de Talcahuano se han convertido en un viaje inolvidable para todos los turistas, es que los hermosos paisajes y la fauna marina que tiene esta costa, hacen que sea un visita obligada para todos los veraneantes que llegan al remozado sector La Poza, nueva construcción ubicada a pocos metros de la Puerta Los Leones de la Base Naval de la ciudad chorera.

Son cuatro las lanchas que realizan tour por el borde costero y que son guiadas por sus propios dueños los que hacen relatos históricos en todo el recorrido por la Bahía de Talcahuano, pero principalmente hacia el monitor Huáscar, Asmar y posteriormente a un molo de abrigo, que se construyó para proteger del oleaje del norte. Este último, se ha transformado en el lugar favorito de todos, pues concentra una gran colonia de 300 lobos marinos aproximadamente y varias especies de aves. El viaje finaliza en el “Ram Poderoso”, un remolcador de alta mar que quedó seriamente dañado y varado luego del terremoto del año 2010.

Andrés Harún, armador y patrón del bote a motor Stella Maris, comenta que también se pueden realizar viajes especiales en diferentes horarios, incluso hasta en la noche. El dueño de la lancha hizo una invitación abierta a todo el público, señalando que el navegar es un placer y una sensación diferente que debiera vivir todo el mundo.

“El paseo en lancha dura alrededor de 40 minutos y se ha convertido en tour relajante, recreativo y educativo”, agregó Andrés.

En tanto, Javiera Segura, actual reina de Talcahuano, fue una de las que disfrutó la visita. “El viaje fue espectacular, una experiencia muy linda que nos quedará en nuestra vidas, así que agradezco a todos los que están detrás de esto”, declaró la soberana.

El valor del recorrido, que se realiza durante todos los días de la semana, es de $1500 pesos para el adulto mayor, $1000 pesos para los niños y $2000 pesos para público en general.

Además, de este hermoso panorama los visitantes podrán encontrar lo mejor de la  gastronomía marina en las cuatro Bentotecas, que ofrecen los platos más característicos de la zona. Allí también se puede disfrutar del inigualable paisaje costero, que incluye novedosos miradores, puestos artesanales, el Mercado de Pescados y Mariscos y los deportes náuticos que frecuentemente se practican en el renovado sector del puerto.