Pasarela Los Claveles dará solución a un cruce peatonal complejo en San Pedro de la Paz

Pasarela Los Claveles dará solución a un cruce peatonal complejo en San Pedro de la Paz

20 Agosto 2015

Obras fueron inspeccionadas por el alcalde Audito Retamal y el intendente Rodrigo Díaz. El proyecto implica una inversión superior a los $1.550 millones y será entregada en enero de 2016

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una visita inspectiva a las obras de construcción de la pasarela Los Claveles que cruzará la avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, realizaron el intendente Rodrigo Díaz junto al alcalde Audito Retamal.

Las obras tienen un avance del 44% y significan una inversión de $1.550 millones de pesos, que permitirá dar solución a un cruce peligros de peatones en el sector, donde lamentablemente se han producido accidentes en el pasado y atropellos donde han muerto 7 personas.

“Este proyecto lleva muchos años, y muy esperado por los vecinos, esta es una inversión por la vida, ya que viene a dar solución a un cruce complejo”, expresó el alcalde Audito Retamal.

El jefe comunal destacó que “se trata de un proyecto complejo que justifica plenamente los recursos invertidos, ya que la pasarela tiene que cruzar todo el tendido eléctrico del Biotrén y en la práctica tiene que pasar por sobre seis pistas de circulación”, esto es considerando la avenida Pedro Aguirre Cerda.

El intendente, Rodrigo Díaz recordó que “yo estuve en marzo en una reunión con vecinos de Enrique Soro, y entre los temas uno muy sentido era que le diéramos solución al problema de falta de acceso y el riesgo que se producía en este punto (Los Claveles con Pedro Aguirre Cerda)”.

El jefe del Gobierno Regional indicó que “en consecuencia esta pasarela viene a dar respuesta a este problemas, y los vecinos y los alumnos del Instituto San Pedro tenga un acceso seguro en esta intersección”.

La pasarela tendrá una longitud total de 56 metros de largo y considera el acceso por medio de rampas en ambos extremos. Junto con lo anterior, el proyecto contempla el hermoseamiento urbano del sector donde se instala.

La obra tiene un valor de poco más de 1.550 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, a través de un proyecto aprobado por el Consejo Regional de Gobierno.

Los trabajos tienen un 44% de avance y su entrega al uso de los vecinos está proyectada parta mediados del mes de enero de 2016.