Participa en el Concurso Público para organizaciones sociales dañadas tras el 27F

Participa en el Concurso Público para organizaciones sociales dañadas tras el 27F

24 Marzo 2011

La organización que promueve la sustentabilidad de las organizaciones de la sociedad civil, NESsT, ha publicado un concurso para organizaciones de la sociedad civil (OSC) ubicadas en la VIII Región del Bío Bío.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano del Desarrollo (FOMIN/BID) y la Inter-American Foundation (IAF).


El objetivo general de la iniciativa es contribuir a la reactivación económica de grupos productivos de escasos recursos afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. NESsT y sus socios abren esta convocatoria para seguir contribuyendo a la recuperación y mejoramiento de las actividades económicas de personas en los territorios más afectados.


Información del concurso


Este concurso propone una alternativa de apoyo a las organizaciones y sus beneficiarios para paliar los efectos del terremoto, que tan fuertemente afectó a las regiones VI, VII y VIII. Es por eso que se invita a postular a las organizaciones sin fines de lucro de la sociedad civil (OSC) de las regiones convocadas, que estén interesadas en ayudar a sus beneficiarios a recuperar y mejorar sus ingresos.


Los premios del concurso


Las organizaciones seleccionadas recibirán desde $150.000 hasta $350.000 pesos chilenos por cada uno de los beneficiarios que apoye (microempresarios, pequeños productores locales y artesanos).


Estos montos serán para realizar inversiones en activos y/o infraestructura dañada durante el terremoto (maquinaria, equipos, stock, insumos, espacio de trabajo). Cada beneficiario podrá también recibir asistencia técnica para restablecer cadenas de comercialización, asistencia técnica para fortalecer capacidades emprendedoras y apoyo psicosocial.


Además, la organización seleccionada recibirá apoyo financiero de hasta $4.000.000 de pesos para gestionar el programa. Invitamos a visitar su página web de donde encontrará información, las bases del concurso y los documentos de postulación.


La fecha límite para postular será el 31 de marzo de 2011. Las postulaciones y documentos deberán ser enviados a [email protected]

Etiquetas: