Parlamentario postula rebajar precios a bencina en Provincia de Arauco

31 Julio 2017

Idea de alcalde de Los Álamos encontró respaldo en uno de los representantes regionales en el Senado.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Suma fuerza la idea de reducir los costos que actualmente tienen los combustiles en la Provincia de Arauco.

El senador Víctor Pérez (UDI) cuestionó que siendo una provincia en condición de rezago, mantenga los precios más altos de combustibles en la Región del Biobío.

“El alto costo de los combustibles claramente que limita las inversiones productivas y la apertura de nuevos negocios, pero además encarece la vida de todos los habitantes de la provincia, donde se encuentran los más vulnerables de la región”, explicó el parlamentario.

Asimismo, agregó que el Gobierno dispone de medios para implementar un método o mecanismo de compensación, que solo requiere "voluntad política" de parte de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Así como se paga un subsidio a los empresarios del transporte público que permite una rebaja en el valor de los pasajes en el sistema licitado del Gran Concepción, se podría establecer un sistema similar para el caso de los combustibles en Arauco”, complementó Pérez.

La idea surgió a partir del alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien pidió al Gobierno un subsidio que comprenda a las siete comunas existentes en la provincia.