Parlamentaria del Biobío presentará proyecto para crear Ley de Olores

Parlamentaria del Biobío presentará proyecto para crear Ley de Olores

16 Marzo 2018

Parlamentaria DC busca regular este tipo de contaminación.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En los próximos días, la Diputada DC Joanna Pérez, confirmó que presentará un proyecto de ley que busca regular la conaminación por olores en el país.

Esto tras oficiar a las autoridades medioambientales de la Región del Bío Bío por las denuncias ciudadanas de malos olores en Coronel y que están provocando efectos en la salud de la población.

“Nos hemos dado cuenta que efectivamente hay una situación de olores que afecta  a distintas localidades y afecta especialmente a las personas, generándose problemas que llegan inclusive a centros de  atención de salud, con náuseas y vómitos producto de estos  olores", señaló la parlamentaria.

"Se hace necesario avanzar en esto, especialmente por lo que acontece en zonas como mi distrito; que tiene una actividad maderera importante en Arauco, Laja, Nacimiento  que se ven afectadas por esto. También en Bio Bio Talcahuano y Coronel , cuyos habitantes se ven afectados por la actividad pesquera. La verdad es que es indispensable avanzar en esta materia. No tenemos parámetros ni tecnologías para medir, muchas veces, los causantes no son sancionados ni fiscalizados y la comunidad no sabe cómo reclamar”, sentenció la Diputada.