Pareja de Alcaldesa de Hualpén es acusado de uso de licencias médicas falsas

Pareja de Alcaldesa de Hualpén es acusado de uso de licencias médicas falsas

11 Mayo 2018

La pareja de la Alcaldesa fue acusado por un concejal de la comuna.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El concejal de la comuna de Hualpén presentó una acción legal contra la pareja y funcionario de la Municipalidad.

Según Radio Bío Bío, la querella se presentó por parte del Concejal Felipe Rodríguez por el uso de licencias médicas falsas en contra de Mario Gutiérrez.

Rodríguez argumenta que la pareja de la Alcaldesa que también es funcionario de la Municipalidad, hizo cobro fraudulento de beneficios previsionales y fraude al fisco.

Gutiérrez se desempeña como contador auditor de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Hualpén, acompañando regularmente a la Alcaldesa Katherine Torres en sus actividades, incluso cuando estaría haciendo uso de licencias médicas.

El Concejal denunciante reunió los antecedentes para querellarse, solicitando a la Fiscalía de Talcahuano que investige estos permisos médicos y su supuesto uso ilegal.

Gutiérrez percibe un sueldo de casi 2 millones de pesos mensuales como funcionario, por conceptos del subsidio de incapacidad laboral, por lo que se entregaron los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado. La querella podría ser agregada a una denuncia realizada en enero por el mismo edil.