Pago de pensiones: Apertura y horario especial para adultos mayores se realizará este fin de semana

Pago de pensiones: Apertura y horario especial para adultos mayores se realizará este fin de semana

04 Abril 2020

En región del Bio Bío se habilitarán dos sucursales.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Luego del anuncio del Gobierno respecto al adelanto de la fecha de pago de las pensiones programadas para abril, Caja Los Héroes informó que este sábado estarán habilitadas sus sucursales en Concepción (Maipu 763) y Los Ángeles (Almagro 153), para atender exclusivamente a mayores de 70 años entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Es importante considerar que en esta oportunidad podrán cobrar su dinero todos los pensionados del IPS de este segmento de la población, que en su liquidación de marzo tengan informada como fecha de pago hasta el 9 de abril o entre el 16 y el 24 del mismo mes.

Ver también: Pensiones: Adelantan nuevamente fechas de pago para adultos mayores en abril

Cabe recordar que, todos los pagos de pensiones y beneficios estatales de la segunda quincena de abril fueron anticipados, por lo que las personas con fecha entre el 10 y el 15 de este mes mantienen esa programación.

En ese aspecto, la entidad reiteró su llamado a todos los pensionados IPS que no tengan su cuenta RUT activa o, todavía no hayan habilitado su cuenta de prepago, realizar el cobro antes del 15 de abril y preferir medios de pago digitales para los próximos meses.

Para facilitar lo anterior, al momento de asistir a alguna de sus sucursales, Caja Los Héroes les ofrecerá a sus pensionados abrir una cuenta de prepago sin costo de mantención ni límites de transacciones hasta julio de 2020, la cual les permitirá recibir el pago de su pensión o beneficio social sin necesidad de salir de sus casas, junto con realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros.

Finalmente, los pensionados de APF mayores de 70 años que no hayan cobrado su pensión durante marzo, también podrán hacerlo durante este sábado.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno