Pagarán millonaria indemnización por muerte de paciente mal diagnósticado

Acudió a atenderse en dos oportunidades con dolores en el pecho, pero le diagnosticaron bronquitis y reflujos.

Imagen de Equipo El ConceCuente
1,203 Lecturas
10 de Noviembre, 2017 12:11
Imagen archivo: Huawei /Agencia Uno

La Corte Suprema ratificó este miércoles el falló que condena a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que falleció de un infarto mal diagnosticado.

"En fallo unánime, Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que condenó al municipio a pagar $85.000.000 a la cónyuge e hijos de paciente que murió el 23 de febrero de 2013, por el mal tratamiento bridado en consultorio municipal a infarto cardiaco"

Desde el organismo comunal llevaron un recurso al tribunal de alzada, tras la sentencia dictada en septiembre del año pasado, reclamación que este jueves fue rechazada.

El hecho data de febrero del 2013, cuando la víctima de 56 años llegó al SAPU Leonera con dolores en el pecho y brazo. En un primer diagnóstico fue dado de alta con un diagnóstico de bronquitis. Una semana después volvió con síntomas similares, pero esta vez se le diagnosticó reflujos.

Sin embargo, el 3 de marzo debió ser hospitalizado por infarto en evolución, fallecimiedo finalmente el día 7 de marzo el Hospital Regional de Concepción.

*Imagen archivo: Huawei /Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.