Padre baleó por accidente a su propio hijo: Joven de 21 años murió

Padre baleó por accidente a su propio hijo: Joven de 21 años murió

28 Noviembre 2018

Fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio en la comuna de Cabrero, Región del Bío Bío.

Según comentó Radio Bío Bío, en la formalización realizada en el Juzgado de Letras y Garantía, decidieron dejar al hombre con la medida de arresto domiciliario total, luego de que la defensa presentara la hipótesis de que el sujeto le disparó a su hijo de 21 años por accidente.

No hubo reparos en considerar el hecho como un cuasidelito de homicidio, descartando que existió intencionalidad en el hecho, en la defensa argumentaron que se debió a una situación accidental, que tiene muy afectado al padre de la víctima, que ni siquiera pudo acudir al funeral.

De acuerdo lo que indicó el fiscal jefe de Yumbel, los motivos para formalizar al imputado por este cargo, se deben a que le impacto no fue disparado de forma directa. Además, el sujeto fue formalizado por porte y tenencia ilegal de armas y municiones.

El Ministerio Público quedó a cargo del caso, con un plazo de investigación que durará seis meses, se le solicitó al imputado realizarse examenes corporales para dilucidar si existe presencia de sustancias ilícitas en su cuerpo.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).