Otro más: Estudiante atrapado en China por coronavirus pide ayuda para volver a casa

Otro más: Estudiante atrapado en China por coronavirus pide ayuda para volver a casa

03 Marzo 2020

Joven chillanejo estudia literatura china.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace no mucho la región del Bío Bío hacía sus mayores esfuerzos para traer de vuelta a Vanessa García, la joven estudiante atrapada en China por el coronavirus. Hoy nos volvemos a topar con una historia parecida, pero en la región de Ñuble.

Ahora el joven en apuros se llama Francisco Riffo Segura, un estudiante chillanejo de 22 años. Tras egresar del Liceo Polivalente San Nicolás, Francisco se ganó una beca del gobierno chino para estudiar Literatura china en el país asiático. Carrera que se encontraba cursando desde hace un año y medio, pero debido al coronavirus Francisco no ha tenido clases desde hace 3 semanas.

En lugar de eso, ha permanecido refugiado y “encerrado” en un hogar que dispone la universidad por seguridad, ante el riesgo de contagiarse. Desde entonces que su familia ha hecho grandes esfuerzos para traerlo de vuelta, iniciando una campaña en redes sociales para recaudar fondos.

“Está casi solo, con prohibición de salir de la universidad a menos que venga a su país. Y entenderán que esta situación es agobiante para nosotros como familia y ni hablar para él que está encerrado en una pieza.  Decidimos iniciar con una rifa la cual constará de 120 números de $5.000 cada uno. La venta de números será de forma virtual en el Facebook Marcela Manito Monja Segura, con lista publicada previo depósito en nuestra cuenta rut”, explicó al diario La Discusión el padre del joven, Francisco Riffo. “Nosotros somos una familia de microemprendedores trabajamos en nuestra casa y mi situación económica es más que justa. Esta beca cubre básicamente el arancel, yo tuve que cubrir pasaje a China, comida, ropa, todos los gastos que tiene una persona normal”, agregó Riffo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores escuchó el llamado de la familia Riffo y afirmaron que están realizando las gestiones para la repatriación de Francisco. De todos modos, la familia continuará con sus actividades de recacudación de fondos, dado que después deberán costear el viaje de regreso a China de Francisco para continuar sus estudios.