Ojo al comprar: Más de 4 mil kilos de carne vencida fueron decomisados en Biobío

La secretaría regional de Salud ha visitado puntos de venta de productos cárneos, fábricas de empananadas y distribuidoras de alimentos, entre otros establecimientos.

Imagen de Equipo El ConceCuente
592 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 16:09

Treinta y seis sumarios sanitarios y 9 mil kilos de carne han sido sacados del comercio, en el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias en la Región del Biobío.

Rodrigo Díaz Werner, intendente del Biobío, participó este martes de las visitas inspectivas y aseguró que la cantidad de alimentos decomisados aumentó respecto al 2016.

"El año pasado fueron aproximadamente 1.326 fiscalizaciones las que se llevaron a cabo, y este año, a la fecha van 210 fiscalizaciones realizadas, con más de 9.040 kilos de productos decomisados", indicó Díaz Werner

Según indicaron desde la seremi de Salud, un total 4.065 kilos de carne se vendía al público estando vencida. 3.681 kg. habían perdido la cadena de frío; 795 procedían de robo de ganado y 530 mantienen origen desconocido.

En tanto, los sumarios cursados corresponden a deficiencias sanitarias, alimentos alterados, carnes clandlestinas, y perdida de cadena de frío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.