Nuevo hospital del Biobío ya tiene un 77% de avance

Nuevo hospital del Biobío ya tiene un 77% de avance

13 Mayo 2017

Una buena noticia para toda la comunidad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Constatando el cumplimiento del 77% que ya llevan las obras del nuevo Hospital de Florida, concejales de esa comuna junto al alcalde Jorge Roa, realizaron un recorrido por los trabajos en compañía de la gobernadora provincial, Andrea Muñoz, y el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes.

Los ediles observaron en terreno el detalle de cómo han avanzado los distintos espacios de atención que pronto serán habilitados. Esto, en el contexto de la reposición del Hospital San Agustín, emblemático recinto construido en madera y que data de 1939.

El concejal Claudio Parra, explicó que “esto es un tremendo logro, con el apoyo del municipio, los parlamentarios y el Gobierno, porque es algo que se anhelaba por años. Nosotros no sólo atendemos a personas del sector urbano, sino que también del sector rural e inclusive comunas vecinas. Entonces, lo que hoy día hemos visto, un 77% de avance, cuando en muchas ocasiones se dijo que jamás se iba a construir este hospital, hoy lo estamos viendo que es una realidad”.

EDIL

El edil Cristian Peña, sostuvo que “esta es una obra que no necesita mayores adjetivos. Uno al verla, ve una obra sólida, imponente, importante para nuestra comuna, y sin duda es lo más hermoso que podemos ver hoy día en Florida, un hospital que le devuelve la dignidad a nuestra gente”.

Así también y recordando el esfuerzo por lograr un nuevo recinto, la concejala Magaly Cortés aseguró que “en mi primer período me correspondió encabezar una pelea como comunidad para pedir este hospital, porque había muchos gobiernos que hicieron la promesa. La historia demuestra que antes hubo incluso otras primeras piedras, pero finalmente no había construcción. Entonces, ante esas promesas, la comuna se alzó y peleó este hospital que hoy vemos hecho realidad”.

Para la gobernadora provincial, Andrea Muñoz, “da un tremendo orgullo poder entregar infraestructura en salud de calidad, con estándares internacionales. (…) Es emocionante ver este hospital, después de haber estado cuando se instaló la primera piedra, donde escuchamos los sueños y desafíos que las propias personas de esta comunidad tienen con este hospital. Con esta obra tan bien ejecutada y con una belleza estética alta, estamos de verdad muy satisfechos”.

DIRECTOR

Finalmente, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, recordó que el nuevo Hospital de Florida “consideró una inversión de $7.699 millones y tiene una superficie de 3.994 metros cuadrados, emplazado en un terreno de 1,4 hectáreas. Un espacio mucho más amplio que los 1.600 metros cuadrados con que cuenta el actual recinto, y que prestará cobertura a más de 12 mil habitantes que viven en esta comuna y sus alrededores”.