Nuevas instituciones reciben subvenciones en Talcahuano

Nuevas instituciones reciben subvenciones en Talcahuano

09 Febrero 2014

El alcalde Gastón Saavedra manifestó que la entrega se efectuó porque es parte del desarrollo social que lleva a cabo el municipio, contribuyendo a que las organizaciones populares puedan llevar a cabo sus tareas en su territorio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 500 millones de pesos entregó la municipalidad de Talcahuano en subvenciones a 25 entidades de diversos ámbitos del quehacer comunal, con el objeto de que puedan cumplir con sus actividades, en un acto que se efectuó en la sala de sesiones de la corporación.

El alcalde Gastón Saavedra manifestó que la entrega se efectuó porque es parte del desarrollo social que lleva a cabo el municipio, contribuyendo a que las organizaciones populares puedan llevar a cabo sus tareas en su territorio, en la diversidad que se da en Talcahuano, sean éstas juntas de vecinos, sea el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Consejo Local de Deportes, u otras sociales, culturales y deportivas, las que necesitan apoyos especiales y que las respalda el municipio.

Añadió que en la medida de contar con nuevos recursos la corporación seguirá entregando durante el año nuevos beneficios, debido que la labor que realizan estas organizaciones complementan el trabajo que realizamos como municipio.

Entre las entidades que recibieron el subsidio figura el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, recibiendo el apoyo el superintendente de la tradicional organización del voluntariado, Lientur Grandón, quien se mostró muy  contento ya que el dinero recibido les permitirá cumplir con diversas actividades programadas y que requieren de una fuerte inversión.

"Emplearemos los dineros", agregó la autoridad bomberil, “en capacitación para nuestros voluntarios y también en la renovación de material menor que está bastante deteriorado y también, por qué no decirlo, estamos empreñados en hacer proyectos para renovar carros bombas, que son el elemento fundamental para que el cuerpo de bomberos de Talcahuano pueda seguir sirviendo a la comunidad”.

Manuel Ormeño, presidente de la Unión Comunal de Juntad de Vecinos de Talcahuano, agradeció los dineros recibidos por que “nos permite desenvolvernos en nuestra organización que agrupa a 83 juntas de vecinos, en la mantención de nuestra sede a media cuadra de la plaza de la ciudad y tener además los elementos que nos motivan a trabajar con la comunidad.

Luis Salgado, secretario de la Cruz Roja local, señaló que la subvención “es un buen aporte para nosotros ya que con ese dinero podemos trabajar a favor de la comunidad de Talcahuano y así hacer más efectivo nuestro trabajo”.

Carolina Ruiz, socia fundadora de la Fundación Florecer Donw, que funciona en el sector Las Higueras, se mostró feliz y emocionada con la entrega de esta subvención que les permitirá atender a los niños y niñas que sufren de este síndrome, los que deben recibir atención, dijo, desde los 15 días desde su nacimiento y este año podremos trabajar sin mayores problemas.

La directora del centro, quien también es socia fundadora, manifestó que los dineros recibidos permitirá a la fundación funcionar sin mayores problemas a contar del 3 de marzo, con los niños y niñas que ya se han matriculado en la jornada de la mañana, ya que no lo podemos hacer durante todo el día debido a los altos costos que ello significa.