Nueva ciclovía unirá a dos localidades de la Región del Bío Bío

Nueva ciclovía unirá a dos localidades de la Región del Bío Bío

13 Noviembre 2018

Serán casi 8 kilómetros de ciclovía.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Son dos importantes localidades que ahora pretenden estar conectadas no solo a través de una ruta para vehículos o locomoción colectiva, sino que también por una ciclo ruta.

Serán 7, 5 kilómetros de ciclovía que unirá la Plaza de Cabrero con la Plaza de Monte Águila a través de la ruta Q-60, obra correspondiente al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta es una obra muy emblemática que unirá Cabrero con Monte Águila y especialmente conectará ambas plazas. Muchas personas se trasladan de un lugar a otro de manera irregular y muy insegura, con esta iniciativa van a poder desplazarse con seguridad y realizando actividad física. 

El anhelado proyecto que le cambiará la cara a ambos sectores considera obras de pavimentos de la ciclovía en hormigón y aceras en adocretos; señalización y demarcación, traslado de redes eléctricas en la Ruta Q-60-0, iluminación vial y de ciclovía con sistema LED, además de mobiliario urbano.

El proyecto de ciclo ruta contempló participación ciudadana en el diseño que se traduce en obras de paisajismo con mosaicos al inicio y al final de la ciclovía.

Las obras de construcción tienen un plazo de ejecución de 240 días por lo que se espera que en junio del próximo año esté entregada a los 28 mil habitantes de la comuna. La inversión del Minvu alcanza los mil 874 millones de pesos.