Nueva ambulancia de traslado de pacientes operará en el Cesfam Hualpencillo

18 Noviembre 2019

El vehículo viiene a reforzar la flota de vehículos de emergencia al servicio de la comuna.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En dependencias del Cesfam Hualpencillo, el más grande de la comuna de Hualpén (cuenta con 31.000 usuarios), se inauguró una nueva ambulancia que será destinada al traslado de pacientes.

La nueva adquisición fue conseguida con recursos del Servicio de Salud Talcahuano, con una inversión aproximada a los 47 millones de pesos.

"Estamos muy contentos de haber recibido este equipamiento comunal, considerando que también se ha destinado otro vehículo de alta tecnología para el SAMU Hualpén lo que por cierto beneficia a los 84 mil usuarios de la salud municipal de la comuna", señaló la primera autoridad comunal.

Se trata de una Ambulancia marca Mercedes Benz modelo Sprinter 314CDI, con funciones de alta tecnología. Cuenta con desfibrilador, monitor de signos vitales, bomba de aspiración, aparato de presión, aparato de toma de glicemia  y resucitador manual de bomba. Este equipamiento llega a la comuna en un momento en el que la demanda por salud municipal se ha incrementado, considerando que de los 93.000 habitantes de la comuna, 84 mil se encuentran inscritos en los diferentes centros de salud municipal de Hualpén.

Cabe mencionar que, hace pocos días, también se encuentra operativa una ambulancia de alta tecnología que prestará servicios permanentes desde la central de SAMU en Hualpén, y cuya inversión asciende aproximadamente a los 50 millones de pesos.