Nuestros héroes sin capa: Cruz Roja donó paquetes de pañales para adultos mayores

08 Mayo 2020

Voluntarios juntaron dinero a través de una rifa, la que fue respaldada entre la comunidad de Chigayante.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un importante aporte realizó la directiva de la Cruz Roja, filial Chiguayante consistente en 32 paquetes de pañales para adultos, valorados en 500 mil pesos.

El donativo fue recibido por el alcalde, Antonio Rivas, y será entregado a la comunidad a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

La autoridad comunal agradeció la importante ayuda, resaltando los valores de la institución. “La Cruz Roja porta estandartes lleno de valores, lleno de personas nobles, comprometidas que entiende que la vida no es solo consumir, sino que servir al prójimo”

Bryan Salazar, director de la Juventud de la Cruz Roja Chiguayante fue quien concretó la entrega, mencionando que los recursos para adquirir los pañales fueron obtenidos a través de una rifa. “Fue enorme lo que pudimos juntar, la rifa fue muy bien recibida por la comunidad y ahora se podrá entregar esta ayuda a los adultos mayores que lo necesiten”.

Cabe indicar que la Cruz Roja comunal cuenta con más de 40 voluntarios y voluntarias, además de 20 miembros que conforman la Juventud de la entidad, quienes han trabajado de manera sostenida, durante esta época de pandemia, recolectando alimentos no perecibles y realizando atenciones particulares.

La entrega se efectuó el 8 de mayo cuando se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja, en recuerdo al nacimiento del empresario suizo, filántropo y Premio Nobel de la Paz, Henry Dunant, quien fundó la institución en el año 1859.