¡Notable! Casi todos los egresados de enseñanza media se quedan a estudiar en Biobío y Ñuble

18 Septiembre 2018

Revisa acá las cifras que reflejan el alto nivel de permanencia al matricularse en instituciones de educación superior.

Equipo >
authenticated user Editor

Nueve de cada diez egresados de enseñanza media se quedan a estudiar en las regiones de Biobío y Ñuble –que aún son analizadas como una sola-, según un informe publicado por Contraloría.

El documento abordó las cifras tras la implementación de la gratuidad en 2017 y contempló la retención de estudiantes, es decir, la cantidad de personas que deciden matricularse en alguna institución de educación superior de la misma región de la cual salieron.

Según el catastro, de los 35.235 beneficiados con gratuidad originarios del Biobío y de Ñuble, el 92,98% permaneció en la zona, es decir, 32.763 alumnos. Una cifra no menor, ya que se trata del segundo índice más alto del país luego de la Región Metropolitana, que posee un 96,2% de retención.

Dicha situación también se replica a nivel general en materia de matrícula de educación superior durante el mismo año, ya que –según datos del Ministerio de Educación- de los 151.794 estudiantes que se inscribieron en el Biobío y en Ñuble, 142.079 son originarios de la misma región, lo que representa el 93,6% del total.