Nadie entra, nadie sale: San Pedro de la Paz toma drástica medida tras brote de coronavirus Covid-19

La comuna presenta 36 casos positivos.

Imagen de El ConceCuente
935 Lecturas
24 de Marzo, 2020 10:03

Un último balance realizado por la máxima autoridad sanitaria del país, arrojó un total de 922 contagiados en todo Chile.

Fue en esa declaración donde se dio a conocer que en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, hubo un brote de la enfermedad, donde ya existen 36 personas contagiadas, por lo que se considera una zona de alto riesgo.

Es por lo anterior que “a partir de las 12 del día de mañana miércoles, la comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, que quiere decir ‘nadie entra y nadie sale’ de esa comuna, a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud, por razones de trabajo que sean muy muy justificables”, declaró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Cabe destacar que el brote surgió durante un culto de la iglesia evangélica, ubicada en el sector conocido como Boca Sur, donde uno de sus feligreses estaba con el virus, no respetando la medida de no reunirse.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.