Nadie avisó a su familia: Embarazada murió por extrañas circunstancias en Hospital Higueras

Nadie avisó a su familia: Embarazada murió por extrañas circunstancias en Hospital Higueras

04 Mayo 2020

La mujer tenía más de 8 meses de gestación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Acciones legales anunció la familia de una mujer de 36 años, embarazada, que falleció el pasado fin de semana en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Gabriela Andrea Leiva Morales, quien concurrió a dicho centro asistencial tras comenzar a sentir dolencias el pasado 1 de mayo.

Leiva tenía más de 8 meses de gestación, perdiendo la vida la madrugada de este domingo en el lugar, al igual que su bebé.

"No entendemos qué pasó en el lapso de la noche, que según información que nos entregaron a la una de la mañana Andrea pasó de la UTI a la UCI, y ahí hay un lapso que tampoco entendemos qué pasó ahí y por qué no nos avisaron", señaló Leonardo Moncada, primo de fallecida.

Moncada indicó al medio que el contexto que rodea lo ocurrido es muy extraño. "Hay situaciones que ya nosotros hemos indagado y que suelen suceder en el Hospital Higueras, como el sufrimiento que tienen muchas mujeres al dar a luz (…) queremos iniciar acciones legales. Nada nos va a devolver a Andrea, pero creo que es una causa justa (…) Aparte de haber perdido a la bebé, falleció mi prima, y yo creo que a ellos se les escapó de las manos este tema", afirmó.

Desde el hospital, a través de un comunicado, precisaron que el bebé de la paciente falleció el sábado 2 de mayo, por lo que la madre fue sometida a una intervención quirúrgica, pasando posteriormente a la UTI en el mismo recinto asistencial.

En este contexto, habría permanecido estable, sin embargo, posteriormente se descompensó, falleciendo a las 10:20 horas del domingo.

"Ambos fallecimientos serán analizados mediante una auditoría médica, que el recinto asistencial deberá realizar durante los próximos días. Esta auditoría médica también es revisada por la autoridad regional y nacional", consignó el documnto.