Municipios a lo largo del país serían las instituciones públicas con peor nivel de transparencia en 2014

11 Agosto 2014

Lo anterior tras un informe elaborado por el Consejo para la Transparencia, en el cual se señala que las entidades de gobiernos comunales obtienen un 56 porciento de logro en dicha área 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un informe elaborado por el Consejo para la Transparencia reveló que los municipios del país tienen el peor cumplimiento de la Ley de Transparencia, entre todas las instituciones públicas obligadas a entregar la información más trascendental de sus respectivas gestiones, con un 56 porciento de logro en dicha área.

El estudio, publicado el día de hoy en la versión impresa del periódico El Mercurio, reveló además que las administraciones comunales presentaron un mejor desempeño en su transparencia  activa que hace dos años, con un incremento para este año de 8,56 puntos en relación a 2013, en que la cifra fue de 47,43 porciento.

Entre los municipios con mejor transparencia a nivel nacional destaca La Serena y Providencia, con un 100 % de logro en ambas.

También están dentro de la nómina de mejor evaluadas en transparencia las gestiones de Molina y Doñihue, con un 92 y un 91 porciento respectivamente.

Dentro de las más bajas en cuánto a su nivel de transparencia destacan Taltal y Sierra Gorda con un 17 %.

 

Vea publicación completa