Municipio y organizaciones deportivas de Lebu recibieron subvención de FNDR 2013

Municipio y organizaciones deportivas de Lebu recibieron subvención de FNDR 2013

24 Agosto 2013

Más de 34 millones de pesos fueron adjudicados en la comuna para desarrollar actividades formativas y recreativas, proyectos presentados para subvención Deportiva al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 34 millones de pesos fueron adjudicados en la comuna para desarrollar actividades formativas y recreativas, proyectos presentados para subvención Deportiva al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2013.

Este año gracias al buen trabajo de organizaciones sociales y el municipio se logró la aprobación de nueve iniciativas que permitirán realizar eventos deportivos y culturales, siendo de paso la ciudad de la provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobado por el Consejo Regional del Biobío, superando con creces la cantidad adjudicada año pasado.

El municipio realizó un trabajo previo con las organizaciones deportivas para que pudieran formular  sus proyectos para hacer iniciativas que vayan en beneficio de sus socios o competencias que le den un mayor realce a la comuna. “Estamos muy satisfechos, ya que se les instó a ellos a trabajar en proyectos en las diferentes disciplinas deportivas, ya que los recursos están disponibles" sostuvo Iván Díaz, encargado de la oficina Municipal de Deportes.

"Como comuna lideramos en la Provincia de Arauco con nueve proyectos aprobados. Para nosotros como Municipio y la comunidad deportiva estamos trabajando con el mismo objetivo para  que comencemos a destacarnos en esta área", puntualizó Díaz.

En tanto en el área Cultura la comuna también resultó beneficiada con recursos frescos que permitirán la realización de actividades abierta para la comunidad.

Los proyectos que lograron el financiamiento son:

Proyectos Subvención Deporte 2013

  • Campeonato de Voleibol Masculino – Femenino Interregional “Lebu Ciudad del Viento” presentado por el Club de Voleibol de Lebu por un monto de $4.841.700.-
  • Fortaleciendo el Basquetbol del Club Deportivo 21 de Mayo por $1.689.600.-
  • Taller de Canotaje Recreativo para Adultos y Jóvenes de la Asociación de Canotaje de Leufu por  $4.438.000.-
  • Lebu se la Juega por el Atletismo presentado por la Municipalidad de Lebu por $4.946.870.-
  • Primer Nacional de Futbol Sub 16 Varones de Escuelas de Futbol, Lebu 2014, presentado por la Municipalidad de Lebu por un monto de $7.737.320.-
  • Renovación Equipamiento y Vestuario club Deportivo Bernardo O’Higgins por $2.212.600.-
  • Encuentro Nacional de Mini Basquetbol Damas y Varones, escuela formativa Club Amalia $2.406.000.-
  • Taller de Basquetbol Damas y Varones, Liceo Rigoberto Iglesias $2.507.400.-
  • 7° Torneo de pesca Deportiva de Orilla de Playa, Club Caza y Pesca La Fortuna $3.029.535.-

Proyectos Subvención Cultura 2013

  • XI Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro, presentado por el Club de Amigos de la Biblioteca $6.000.000.-
  • 10° Festival de JazzLebu de la Agrupación Cultural Club de Jazz de Lebu por un monto de $9.374.319.-
  • 14 Festival Internacional de Cine de Lebu – FICIL BIOBIO, por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna de Benavides por $14.000.000.-
  • Descubra Lebu… Ciudad del Viento, proyecto de la Municipalidad de Lebu por $9.693.329.-

Los recursos adjudicados están destinados para  que los beneficiados realicen talleres y torneos deportivos, pago de honorarios de monitores, equipamiento, premios y desarrollos de concursos y eventos artísticos culturales.