Municipio deberá pagar millonaria indemnización a ciclista que tropezó con alcantarilla

Municipio deberá pagar millonaria indemnización a ciclista que tropezó con alcantarilla

03 Noviembre 2017

Corte Suprema determinó que el organismo es responsable de velar por la seguridad de los peatones que transitan por las calles de la ciudad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Concepción fue condenada a indemnizar a una ciclista, víctima de un accidente al tropezarse con una tapa de alcantarilla

En un fallo unánime adoptado este viernes, la Corte Suprema condenó al organismo a pagar la suma de $6.596.870 por los daños que el accidente le ocasionó a la víctima.

La caída ocurrió en marzo de 2014 en la avenida Paicaví, y según precisa el falló el municipio es responsable de supervisar y velar por la correcta indicación del sitio para evitar daños en los peatones.

"(...) La Municipalidad de Concepción no cumplió con su obligación legal de mantener las vías públicas de la comuna en condiciones de brindar un desplazamiento seguro y expedito a los transeúntes, correspondiéndole comunicar a la entidad pertinente la necesidad de reponer la cubierta de la cámara de aguas lluvias ubicadas en Avenida Paicaví, pero estando igualmente obligada a señalizar su mal estado o inclusive a adoptar medidas de emergencia tendientes a evitar daños a los peatones, lo que no se verificó en la especie (...)"