Municipio de San Pedro de la Paz avanza en obras de mejoramiento de 9 plazas de Portal San Pedro

Municipio de San Pedro de la Paz avanza en obras de mejoramiento de 9 plazas de Portal San Pedro

16 Octubre 2019
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con una inversión de casi 80 millones de pesos, se realiza el mejoramiento de nueves plazas del sector Portal San Pedro de la comuna sampedrina, que remplazaron a una serie de pinos que trajeron diversas problemáticas a sus residentes.

Las obras que lleva a cabo la Municipalidad de San Pedro de la Paz, son el resultado de la solicitud de la Junta de Vecinos (JJVV) del sector, el año 2016, en la que pedían “talar los pinos por seguridad en varias aristas”, recordó la presidenta de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro, Carmen Zapata. “Fue tanto por los casos de delincuencia que ocurrieron, como por efectos de los temporales y las caídas de ramas y piñas, que se sentían como proyectiles y podían herir a las personas”, agregó.

Las zonas en las que estaban ubicados los pinos de 22 metros de alto, en edad madura, de cosecha -comercializables-, son las que hoy “permiten a los vecinos disfrutar de su entorno”, aseguró Carmen. “Todos amamos la naturaleza, pero esos pinos eran y son un peligro para la comunidad”, reiteró, y añadió: “Hoy vemos un cambio rotundo, ya no hay oscuridad, hay menos humedad. Hay un cambio totalmente positivo al ver las plazas. Podemos decir que el 80% de los vecinos está feliz porque puede disfrutar más su entorno”.

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro, Cristian Ortiz, detalló que las obras comenzaron el 17 de julio pasado; involucran la intervención de 8 mil m2 de áreas verdes, “la plantación de pasto, abono. Se compraron 250 árboles nativos. Viene también la reposición de luminarias, y la otra semana, la instalación de 34 bancas para comenzar; luego la instalación de punteras para riego”, tareas que tienen como fecha de término el 31 de diciembre.

La dirigente vecinal, Carmen Zapata, hizo hincapié en que llevan años trabajando desde las bases con la comunidad. “El contar con más seguridad en Portal San Pedro, caminos, iluminación fotovoltaica, árboles nativos, entre otros, es resultado de la preocupación de la comunidad organizada por mejorar su entorno (…) El trabajar junto a la municipalidad nos hace la tarea más fácil, la solicitud partió de nosotros”, concluyó.

Etiquetas: