Municipio de Hualpén podría pagar hasta 400 millones por despidos injustificados

12 Julio 2018

La Corte Suprema podría fallar en contra de la casa edilicia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Intercidumbre hay en el Concejo Municipal de la comuna de Hualpén ante un fallo que podría llegar desde la Corte Suprem.a

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, el fallo podría obligar a la corporación a pagar la gran suma de 400 millones de pesos debido por despidos injustificados.

El máximo tribunal tomó las acciones legales que fueron presentadas por 25 ex funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lo que fue tomado por el Juzgado del Trabajo de Concepción, lo que fue respaldado por la Corte de Apelaciones.

En ambas instancias de acreditó el despido injustificado, condenando a la Municipalidad de Hualpén, a cancelar los sueldos de manera retroactiva, incluyendo cotizaciones y otras prestaciones, además de las costas del juicio, totalizando cerca de 400 millones de pesos.

Por eso, la Dirección Jurídica llegó hasta el máximo tribunal, sin embargo, todo indica que el recurso de unificación sería declarado inadmisible, instalando la preocupación en los concejales de la comuna.

La alcaldesa Katherine Torres habría señalado en su llegada al municipio que en este existía un exceso de personal, razón por la que se desencadenaron los despidos.

En la Municipalidad de Hualpén no se referirán al tema al estar la causa judicial en desarrollo, esperando la resolución de la Corte Suprema, aunque reconocieron que confían a que el fallo sea a favor de la casa edilicia.