MUMS condena la cobarde y brutal agresión a Sandy, Trans de Valpo y exige detenciones

MUMS condena la cobarde y brutal agresión a Sandy, Trans de Valpo y exige detenciones

09 Junio 2011
Con gran tristeza y consternación se ha recibido en Santiago la noticia de la brutal agresión contra Sandy, trans de Valparaíso y el movimiento exige a las autoridades locales instruir a las policías para una inmediata detención de los delincuentes involucrados.
Gonzalo Cid >
authenticated user

Sandy, fue atacada la madrugada de hoy con un bate de beisbol por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga en una camioneta. El hecho que se registró en la esquina de avenida Brasil y Francia, en Valparaíso, fue de una brutalidad sin nombre,  golpearon de manera persistente a Sandy, dejándolo gravemente herido, con fracturas en el cráneo y rostro, las que la mantienen en riesgo vital e internada en la UCI del hospital Gustavo Fricke, luego que fuera derivada desde el hospital Carlos van Buren, donde recibió las primeas atenciones.


Daniela Arraño, dirigenta Trans de MUMS ha entregado todo el apoyo del Movimiento a su familia, amigas y el Sindicato Transgéneros Afrodita de Valparaíso, que dirige la dirigenta Zuliana Araya. Con mucha tristeza señala Daniela vemos como aun hay desquiciados transfóbicos que operan en la calle de madrugada goleando y asesinando a compañeras Trans, hoy exigimos un pronunciamiento y medidas claras por parte del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para atrapar a estos delincuentes en tiempo récord.

Como MUMS Nos sumamos a las palabras de su dirigenta Zuliana Araya que en Chile es hora que la Justicia sea para todos y todas por igual y que carabineros cumpla su labor de resguardo ciudadano  sin discriminar a  las personas por su identidad de género.

Junto al Sindicato Afrodita nos sumaremos a las demandas judiciales y pediremos al fiscal a cargo realizar las diligencias necesarias.