Muerte de una mujer obligó a drástica sanción para Servicio de Salud de Talcahuano

13 Marzo 2018

El organismo deberá pagar una millonaria suma.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Millonaria será la indemnización que deberá pagar el Servicio de Salud de Talcahuano.

Esto de acuerdo a la información de BioBioChile, quien señala que la muerte de una paciente en el año 2013, producto de una cirugía en la que le instalaron mal un catéter vascular, provocando su fallecimiento, llevó a una drástica sanción contra la autoridad sanitaria.

Serán 56 millones de pesos los que deberá pagar el Servicio de Salud de Talcahuano a el esposo e hijos de la mujer fallecida.

La Tercera Sala de la Corte Suprema, ratificó el fallo y se acreditó la negligencia, estableciendo que existió una falta de serivcio en el caso de la muerte de Patricia Pincheira, tras una intervención quirúrgica.

“El primer médico que intervino en la cirugía no estaba capacitado para la instalación del catéter y por ello falla en la punción, complicándose el área afectada con una infección y generándose otras complicaciones que motivaron más intervenciones quirúrgicas, falleciendo finalmente la paciente por un shock séptico refractario”, señala el fallo.

El Servicio de Salud Talcahuano aún no entregó una declaración oficial sobre el fallo, esperando reunir mayores antecedentes, aunque sólo quedará en explicaciones, debido a que el fallo debe ser cumplido.