Muerte de una mujer obligó a drástica sanción para Servicio de Salud de Talcahuano

El organismo deberá pagar una millonaria suma.

Imagen de El ConceCuente
1,081 Lecturas
13 de Marzo, 2018 01:03

Millonaria será la indemnización que deberá pagar el Servicio de Salud de Talcahuano.

Esto de acuerdo a la información de BioBioChile, quien señala que la muerte de una paciente en el año 2013, producto de una cirugía en la que le instalaron mal un catéter vascular, provocando su fallecimiento, llevó a una drástica sanción contra la autoridad sanitaria.

Serán 56 millones de pesos los que deberá pagar el Servicio de Salud de Talcahuano a el esposo e hijos de la mujer fallecida.

La Tercera Sala de la Corte Suprema, ratificó el fallo y se acreditó la negligencia, estableciendo que existió una falta de serivcio en el caso de la muerte de Patricia Pincheira, tras una intervención quirúrgica.

“El primer médico que intervino en la cirugía no estaba capacitado para la instalación del catéter y por ello falla en la punción, complicándose el área afectada con una infección y generándose otras complicaciones que motivaron más intervenciones quirúrgicas, falleciendo finalmente la paciente por un shock séptico refractario”, señala el fallo.

El Servicio de Salud Talcahuano aún no entregó una declaración oficial sobre el fallo, esperando reunir mayores antecedentes, aunque sólo quedará en explicaciones, debido a que el fallo debe ser cumplido.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.