Movimiento feminista puso punto final a la toma de la Universidad de Concepción

Movimiento feminista puso punto final a la toma de la Universidad de Concepción

13 Julio 2018

Las mujeres movilizadas desocuparon el establecimiento.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Terminó la toma feminista de la Universidad de Concepción, esto tras dos meses de movilización.

Las Mujeres Autoconvocadas desocuparon el recinto, poniendo punto final a la movilización que era la última que seguía vigente en la Región del Bío Bío.

Rectoría de la Universidad de Concepción informó que las mujeres entregaron los espacios que se encontraban tomados del recinto, "Durante la jornada de ayer, se entregaron las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropología y Periodismo”, manifestaron con un comunicado.

“Entre los acuerdos alcanzados, destaca la conformación de una mesa de trabajo que comenzará a sesionar la semana del 23 de julio (…). Esta mesa de trabajo estará conformada por representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas”, señala el comunicado. 

El diálogo se mantiene entre las estudiantes y las autoridades de la casa de estudios, desde la Universidad de Concepción hicieron un llamado a seguir trabajando para construir una universidad sin violencia de género, acoso y discriminación.