Motel fue condenado a pagar millonaria indemnización a cliente que resultó quemada con estufa

El recinto deberá pagar 20 millones de pesos a una clienta que sufrió graves quemaduras en el año 2013. 

Imagen de Equipo FDS
605 Lecturas
28 de Febrero, 2019 14:02

Debido al desperfecto de una estufa, una clienta de un motel resultó con quemaduras y daños en sus músculos y tendones, con necrosis de pierna y dorso de pie en noviembre de 2013. 

Por este caso, el Segundo Juzgado Civil de Concepción finalmente decretó la condena al motel El Conquistador, obligando a sus dueños a pagar 20 millones de pesos a la afectada. 

“Ahora bien, de la prueba aportada en autos no es posible determinar con total exactitud el tipo y modelo de la estufa que se encontraba al interior de la cabaña. En efecto, solo consta como antecedentes próximos, que se trataba de una estufa a gas, que tenía movilidad y que se encontraba conectada a una cañería de gas”, destaca el fallo.

“De acuerdo a las declaraciones extrajudiciales de doña Claudia Beltrán y Silvia Gatica, testigos presenciales de los hechos, estuvieron contestes en señalar que la estufa de la cabaña n°16 se encontraba en mal estado y que dicha circunstancia estaba en conocimiento de don René Sáez Cordones”, agregó tribunales. 

El motel es de la misma propiedad de Sáez Cordones, quien tuvo que pagar 170 millones de pesos a los deudos de una pareja de amantes que resultó fallecida tras una intoxicación por una estufa descompuesta en la cabaña 34.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.