MOP confirmó recursos para sectores de inundaciones en Concepción

MOP confirmó recursos para sectores de inundaciones en Concepción

31 Enero 2020

Se realiza una importante inversión para impulsar este plan.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La avenida Ramón Carrasco y Tucapel Bajo son los puntos que cada invierno se inundan en Concepción, afectando a más de 36 mil personas que viven en ambos sectores.

La solución definitiva al problema no será a corto plazo, pero sí se concretará tras la decisión del Ministerio de Obras Públicas de iniciar los estudios para luego ejecutar las obras de ingeniería necesarias. 

La inversión es parte del Plan Regional de Mitigación de Aguas Lluvias, Región del Biobío, presentado por el seremi de esa rama junto a vecinos y al administrador municipal (s), Pedro Venegas. La iniciativa ministerial dispone de $ 45.900 millones de pesos, para resolver este tipo de problemas en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tomé y Los Ángeles.

En la capital regional considera el Estudio de Factibilidad e Ingeniería de Detalle de Evacuación de Aguas Lluvias Sistema Tierras Coloradas y Lomas de San Andrés, ya adjudicado por $158.171.000. El otro corresponde a la actualización del diseño existente del Canal Ifarle – Gaete, abarcando este complejo hídrico desde su nacimiento en Tucapel Bajo.