Módulo de Construcción Sustentable del Minvu ya está en Chillán

Módulo de Construcción Sustentable del Minvu ya está en Chillán

28 Noviembre 2015

El objetivo de este stand es difundir y educar a la ciudadanía sobre construcción sustentable y eficiencia energética, a través de monitores, videos y folletería

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo encabezó el lanzamiento del Módulo itinerante de Construcción Sustentable del Minvu, ubicado en la Plaza de Armas de Chillán.

El objetivo de este stand es difundir y educar a la ciudadanía sobre construcción sustentable y eficiencia energética, a través de monitores, videos y folletería. Asimismo, el módulo proporciona información sobre los subsidios del Minvu para Acondicionamiento Térmico de Viviendas, Sistemas Solares Térmicos y la Calificación Energética de Viviendas.

En el lugar, el seremi Jaime Arévalo entregó un reconocimiento a 30 niños de la Escuela  municipal José María Caro como “Embajadores del Planeta”, a través de un pasaporte que contiene consejos sobre el cuidado al medio ambiente, eficiencia energética e hídrica, entre otras características.

“Creemos que es muy importante vincularnos con los niños porque apreciamos la participación activa de ellos desde la educación en términos de poder hacer mucho más eficiente el uso de las viviendas. En ese sentido la idea es que este módulo nos lleve a dialogar y conversar sobre aspectos tan relevantes como la eficiencia energética. Junto con avanzar en el desarrollo energético del país también tenemos que hacerlo en el ahorro de energía y desde esa perspectiva nos parece que el ministerio de Vivienda y Urbanismo está haciendo un aporte importante. En relación a las comunas de Chillán y Chillán Viejo que tienen problemas de contaminación nuestro sector está gestionando 2 mil subsidios de acondicionamiento térmico para el 2016 con el objetivo que las viviendas que adscriban a este subsidio puedan mejorar su envolvente y puedan optar a paneles solares”, afirmó la máxima autoridad de la cartera en la Región, Jaime Arévalo.

El stand itinerante es parte de las actividades desarrolladas en el marco del convenio Minvu y Chile Green Building Council (ChileGBC), que durante este año está realizando una gira desde Arica a Puerto Montt.

Hasta el domingo 29 de noviembre el módulo de construcción sustentable estará en Chillán Mientras que del 1 al 3 de diciembre se presentará en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano cerrando su paso por la Región de Biobío.