Ministerio de Defensa emite comunicado tras muerte de Sargento afuera de un Pub en Haití

Ministerio de Defensa emite comunicado tras muerte de Sargento afuera de un Pub en Haití

17 Junio 2012

La institución indica que el Suboficial de la Armada de Chile "fue asaltado por desconocidos, recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo".

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ministerio de Defensa emite comunicado tras muerte de Sargento 1° Guillermo Arévalo afuera de un Pub en Haití. La institución indica que el Suboficial de la Armada de Cgile "fue asaltado por desconocidos, recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo". 

A continuación compartimos integramente el informe oficial.

El Ministerio de Defensa Nacional informa el sensible fallecimiento del Sargento 1º de la Armada de Chile GUILLERMO ENRIQUE ARÉVALO FLORES (Q.E.P.D.), de dotación del Estado Mayor Conjunto, quien se desempeñaba como auxiliar de la Agregaduría de Defensa a la Embajada de Chile en Haití.

De acuerdo a los antecedentes disponibles hasta el momento, este hecho de carácter policial que está siendo investigado por la Policía Nacional haitiana, ocurrió en el sector alto de Petionville, en Puerto Príncipe, a la salida de un Pub-Restaurant, oportunidad en que el Suboficial fue asaltado por desconocidos, recibiendo cuatro impactos de bala en su abdomen y brazo. Derivado de lo anterior, fue trasladado hasta el hospital Lambert Santè, lugar donde falleció a las 05:45 hrs. del día de hoy.

Autoridades policiales y judiciales haitianas competentes adoptaron los procedimientos de rigor, en consideración a que el citado Suboficial no formaba parte de las tropas de operaciones de paz de la MINUSTAH. De igual manera, para efectos de la repatriación, las diligencias están siendo realizadas por el Consulado de Chile en Haití y la Agregaduría de Defensa. Por otra parte, se ha dispuesto la Investigación Sumaria Administrativa, en conformidad a las normas reglamentarias vigentes. 

La repatriación del cuerpo se llevará a efecto una vez cumplidos los procesos legales y administrativos correspondientes.

El Ministerio de Defensa Nacional, junto con lamentar el sensible fallecimiento del Sargento 1º Guillermo Enrique Arévalo Flores (Q.E.P.D.), hace llegar sus más sentidas condolencias a su Sra. Esposa, Hijas y familiares.