Mineduc Biobío realizará consulta para crear la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios

El ramo será impartido de primero a sexto básico.

Imagen de El ConceCuente
632 Lecturas
23 de Junio, 2018 02:06

El Seremi de Educación, Fernando Rivera, anunció que el Ministerio de Educación realizará una Consulta Indígena sobre la propuesta de Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios de primero a sexto básico.

La noticia fue dada a conocer en la celebración del Wiñol Txipantu del Colegio Rebeca Matte Bello de Concepción.

Por primera vez en la historia del Mineduc le consultarán a las comunidades qué enseñar en el aula “quiero darles una gran noticia, se realizará una consulta indígena por las bases curriculares de la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios que abordará lo que las niñas y niños aprenderán sobre la cosmovisión, historia, lengua y cultura de un pueblo indígena en las aulas, entre 1° a 6° año básico".

El Seremi destacó la importancia que las comunidades de la región participen del llamado, “invitamos a los pueblos indígenas a participar en la consulta, porque todos los niños y niñas que están en la escuela, tanto aquellos que pertenecen a un pueblo indígena como los que no, podrán contar con esta asignatura. Esto permitirá no solo fortalecer las lenguas y cultura de los pueblos indígenas, sino también favorecer la interculturalidad y la valoración de la diversidad cultural en la escuela y en el país”.

18.129 es la matrícula indígena en Biobío.

1.150 es el número de establecimiento educacionales con matrícula indígena en la región.

10 de julio comienza la consulta en la Provincia de Concepción.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.