Mil 400 perros y gatos fueron esterilizados en Penco tras operativo masivo

Mil 400 perros y gatos fueron esterilizados en Penco tras operativo masivo

24 Junio 2015

El programa consideró a 67 comunas y Penco fue una de las 5 beneficiadas en la región, junto a Tomé, Concepción, Los ángeles y Chillán

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de cuatro meses de trabajo intenso por parte del equipo de profesionales del Consultorio Veterinario Municipal, Penco finalizó esta semana su operativo de esterilización masiva de mascotas, y perros y gatos abandonados.

En total se realizaron cerca de mil 400 operaciones en 17 sectores de la comuna, de manera totalmente gratuita. La iniciativa logró concretarse gracias al Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, al que Penco ingresó por calificar en dos aspectos: tener una alta población de animales abandonados y por contar con capacidad veterinaria instalada tanto en recursos humanos, como en infraestructura y equipamiento.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “con este operativo logramos abordar una problemática histórica de la comuna asociada a la gran cantidad de perros y gatos abandonados por sus dueños, que continúan reproduciéndose en las calles. Llegamos a varios sectores de Penco y Lirquén, también sectores rurales, y sabemos que fue una gran ayuda para quienes no tienen los medios como para llevar a esterilizar a sus mascotas a la atención privada”. “Lo bueno es que esto no termina acá, hay una segunda parte y estamos esperando poder concretarla siempre con el apoyo de la Subdere y el Gobierno Regional”, finalizó el jefe comunal. 

Cabe destacar que a nivel nacional, el programa consideró a 67 comunas y Penco fue una de las 5 beneficiadas en la región, junto a Tomé, Concepción, Los ángeles y Chillán, comenzando con los operativos móviles a mediados de marzo.

El Consultorio Veterinario Municipal continuará realizando este y otro tipo de atenciones que son de mayor demanda por los propios dueños de mascotas, y también, actuando frente a problemas sanitarios originados por la presencia de perros callejeros.