Menores comieron vidrio molido como protesta en centro del Sename

Menores comieron vidrio molido como protesta en centro del Sename

14 Octubre 2018

Fueron trasladados de urgencia al Hospital.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro jóvenes del Centro de Internación Provisoria del Sename en Coronel comieron vidrio molido durante la noche del sábado como una forma de protestar ante la lentitud con que avanzan sus casos en la Justicia.

Se trata de tres menores -de 17 años- y un adolescente de 18 años, quienes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital San José de dicha comuna, donde les realizaron los exámenes de rigor para evaluar su estado de salud y determinar si era necesario derivarlos hasta Concepción si existía riesgo de hemorragia.

“Se activaron los protocolos de emergencia que nosotros tenemos y se encuentran en buenas condiciones de salud”, confirmó el director regional (s) del Sename, Patricio Muñoz.

Se está analizando la opción de iniciar un sumario interno para determinar las responsabilidades. El vidrio habría sido obtenido de elementos como lámparas, tubos fluorescentes o ampolletas que existen al interior del centro.

Este domingo, los jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para ser sometidos a exámenes siquiátricos.