Médico de Ignacio Lastra revela cómo está hoy el modelo

Imagen de Alta Audiencia
9,491 Lecturas
09 de Octubre, 2017 10:10

Ya ha transcurrido poco mas de un mes desde el accidente que sufrió Ignacio Lastra y Julia Fernández, donde el joven modelo quedó con el 90% de su cuerpo quemado.

Como consigna Radio Bío Bío, el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, aclaró que continúa estando crítico en la UCI de quemados.

“Su pronóstico no está asegurado”, comentó el profesional en conversación con el periódico LUN. “Él está perfectamente consciente de todo”, agregó.

De acuerdo al médico, Lastra reaccionó con impacto luego que se le comunicara lo que le había ocurrido. “Pero ha enfrentado la situación con mucha entereza”, precisó.

“Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento”, sostuvo.

El facultativo señaló que se la ido injertando gradualmente piel en las zonas quemadas. “Hemos utilizado piel de cadáver y micros injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen mas o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un periodo para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo”, reconoció.

Por su parte, el experto enfatizó que su sistema respiratorio y renal han enfrentado situaciones complejas debido a la gravedad de sus quemaduras.

“Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que sólo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa”, detalló

“Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque”, añadió.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.