Más de 500 estudiantes asistieron hoy a primera Jornada de Preuniversitario Gratuito Intensivo en USS

Más de 500 estudiantes asistieron hoy a primera Jornada de Preuniversitario Gratuito Intensivo en USS

24 Agosto 2015

La iniciativa tiene lugar hace diez años al interior de la casa de estudios

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Algo más de 500 estudiantes de enseñanza media de planteles educativos del Gran Concepción iniciaron esta mañana la séptima versión del Preuniversitario Gratuito Intensivo Gratuito de la Universidad San Sebastián en Concepción, segundo semestre, que tendrá una duración de tres meses. Los futuros universitarios se inscribieron a través de la página WEB de la institución, www.uss.cl.

Distribuidos en doce salas de clases, hoy comenzaron (como es tradición en el inicio de este beneficio) con una PSU de diagnóstico, primero de Lenguaje y Comunicación y luego de un recreo, de Matemática (ambas efectuadas en tiempo y en condiciones reales).

Entre las pruebas, y como es parte del programa clásico de este preuniversitario, los estudiantes fueron recibidos en el Casino Los Queules con un refrigerio, pudiendo enterarse de la oferta académica que la USS tiene para ellos en la sede, a través de sus 14 facultades y 32 carreras. Decanos, directores de escuela, de carreras, secretarios académicos y de facultad dialogaron con los alumnos de enseñanza media, muy interesados en los contenidos de las mallas curriculares. A ellos se suma además la presencia de estudiantes de cursos superiores de las carreras, quienes también informaron de cómo es la universidad “por dentro”, desde la mirada estudiantil.

El programa, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de Sede, a través de la Dirección de Difusión, según explica Florencia Lecannelier Barahona, jefa de Admisión y Difusión de la USS Concepción, “es un intensivo de las pruebas de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemática, en el que se incluirán contenidos asociados a ambos exámenes, y se realizarán reforzamientos, anexos, en aquellos contenidos en los que los alumnos tengan algún tipo de debilidad”, manifiesta la directiva sebastiana.