Más de 40 estudiantes son beneficiados con “Beca Pago de Matrícula” de estudios superiores en Santa Juana

Más de 40 estudiantes son beneficiados con “Beca Pago de Matrícula” de estudios superiores en Santa Juana

08 Marzo 2015

Nuevos universitarios de la comuna de Santa Juana fueron beneficiados con el pago de matrícula para ingreso a las universidades tradicionales. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Son 47 los estudiantes que esta vez recibieron el beneficio, en su mayoría egresados del Liceo Nueva Zelandia. El municipio invirtió un monto total que superó los 5 millones de pesos.

Ingenierías, Kinesiología,  Arquitectura, Fonoaudiología, son algunas de las carreras a las que ingresaron estos alumnos en las universidades tradicionales. El Jefe comunal destacó que es un orgullo para la Municipalidad entregar este beneficio, pues años anteriores solo dos o tres alumnos de la comuna ingresaban a las universidades, este año son 47 los beneficiados.

Los alumnos destacados en esta oportunidad son todos de la comuna, aún así no todos son egresados del Liceo Nueva Zelandia, algunos de ellos estudiaron en establecimientos educacionales de Concepción u otras comunas.

Durante la entrega de cheques, estudiantes junto a las autoridades y los apoderados, disfrutaron de una once, oportunidad en la que el Edil mencionó que se seguirá motivando a los estudiantes con este beneficio, además del ya tradicional preuniversitario gratuito para prepararse de cara a la PSU.

Los alumnos eligieron universidades tradicionales como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Austral de Valdivia.